INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE: A través de este sitio web, del teléfono publicado o el e-mail, en ningún caso se pretende sustituir la consulta logopédica. Por este motivo, solo se facilitará información y orientación terapéutica para una posible intervención con la autora del blog: de asesoramiento general, valoración, diagnóstico y tratamiento.

SOBRE EL BLOG Y SU AUTORA

Bienvenidos a mi blog, un espacio creado para acercar el campo de la fonoaudiología a los lectores que tengan especial interés en esta profesión y sus múltiples áreas de actuación.

Mi nombre es Marcela Alejandra Ayarza Madueño (autora del blog) y soy Licenciada Fonoaudióloga egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires – República Argentina.

El objetivo primordial de este blog es ofrecer información vinculada a la logopedia al público en general y a los pacientes en particular, ya que son el colectivo que demanda un mayor y mejor entendimiento del diagnóstico que motiva su consulta al logopeda. A tal efecto, se abordarán y analizarán en este blog diferentes temáticas de creciente actualidad con la finalidad de favorecer su comprensión y, al mismo tiempo, generar herramientas de prevención primaria para la población.

Los profesionales fonoaudiólogos como agentes de salud estamos capacitados no solo para reeducar y rehabilitar los trastornos de la comunicación humana; sino también, para informar, educar y de este modo prevenir en numerosos casos la instalación de una alteración que amerite la actuación logopédica.

Por este motivo, escribo principalmente para pacientes (propios y ajenos) generando contenidos para ellos en este blog y procurando transmitir conceptos claros, prácticos y en un lenguaje sencillo.

Asimismo, pueden beneficiarse con su lectura otros profesionales del sector sanitario, área de educación y los colegas del ámbito fonoaudiológico/logopédico, ya que hay ciertos temas que por sus características se describen con mayor tecnicismo y pueden resultar interesantes.

Como fonoaudióloga he tenido la oportunidad de ejercer la profesión a nivel público y privado en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación y educación… tanto en Argentina como en España integrando equipos de trabajo multidisciplinarios. En la actualidad, desarrollo mi actividad profesional en la ciudad de Sevilla – España, impartiendo formación y atendiendo a pacientes de todas las edades (logopeda generalista).

El contenido de los artículos (en su gran mayoría) es producto de mi experiencia clínica adquirida a lo largo de los años desde 1987 que inicié mi andadura, conocimiento que deseo compartir con la única intención que se transforme en un medio informativo, educativo y a su vez, preventivo. Confiando en la utilidad de este propósito, envío a todos los lectores y pacientes un saludo cordial.

Las vías actuales de comunicación son:

Teléfono de contacto y cita previa: 654 64 35 90

Correo electrónico: logopediayformacion@gmail.com

Cuenta profesional en Twitter: https://twitter.com/MarcelaAyarza

Formulario de contacto en mi página: https://logopediayformacion.blogspot.com.es/

Información para los lectores:
A través de este sitio web, del e-mail o el teléfono, en ningún caso se pretende sustituir la consulta logopédica ni la relación personal del terapeuta-paciente. Por esta razón, solo se facilitará información y orientación terapéutica para una posible intervención con la autora del blog (asesoramiento general, valoración, diagnóstico y/o tratamiento).


Agradezco a la Universidad de Buenos Aires, centro de estudios y de enseñanza superior (público y gratuito), la oportunidad de poder formarme en la carrera de grado «Licenciatura en Fonoaudiología». De igual modo, quiero expresar mi gratitud al conjunto de profesores que a lo largo de los años me supieron transmitir esa pasión por la fonoaudiología tan necesaria para el ejercicio de la profesión.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, pues como Especialista en Terapia Miofuncional, aportas mucha información sobre ella y la Logopedia.
    Te invito a que entres en el mio, pues igual algunas entradas te resultan interesantes.

    Un saludo,
    Sonia Márquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sonia:
      Agradezco tu reconocimiento hacia mi trabajo, el que demuestra tu sólida formación en el área.
      Ya he visitado tu blog y debo felicitarte por tu obra, la cual contribuye a difundir la profesión.
      Un saludo cordial y bienvenida a mi blog.
      Lic. Ayarza Marcela, fonoaudióloga.

      Eliminar
  2. Hola:
    Me llamo Susana. Me resulta interesante tu blog ya que en él tratas con rigor el tema de las Disfonías y Terapia Miofuncional.
    Te invito a que entres en el blog que tengo llamado Logopedia y Salud y me des tu opinión, pues me resultaría muy útil.
    Estos días de atrás he estado pensando que se podría crear el Día del Blog de Logopedia y ponernos de acuerdo entre varios blogs como el tuyo, el mío y otros que quieran unirse y publicar un artículo sobre un aspecto de la Logopedia que nos interese enlazando unos blogs con otros...no se! en estos tiempos...soñar es lo único gratis!.
    Te animo a que sigas con este blog!! aunque a veces uno se desinfle, o no tenga tiempo de escribir, merece la pena! yo coloco tu blog en el mío!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Susana:
      Muchas gracias por tu comentario! Estuve visitando tu blog, un trabajo que demuestra tu interés por la logopedia. Prosigue con lo que has comenzado, favoreciendo así la divulgación de la profesión. Nos leemos a través de twitter.
      Un saludo cordial
      Lic. Ayarza Marcela, fonoaudióloga.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en “LOGOPEDIA & FORMACIÓN” a través de sus comentarios, opiniones, mensajes, consultas, etcétera.
La aportación de cada lector es un valor añadido para el blog que quiero resaltar.
Un saludo cordial a tod@s! Marcela Ayarza Madueño.