INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE: A través de este sitio web, del teléfono publicado o el e-mail, en ningún caso se pretende sustituir la consulta logopédica. Por este motivo, solo se facilitará información y orientación terapéutica para una posible intervención con la autora del blog: de asesoramiento general, valoración, diagnóstico y tratamiento.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

En el presente artículo se enuncian los diferentes servicios que se ofrecen en este blog al conjunto de la población. El lector podrá rápidamente visualizar y acceder a cada uno de ellos haciendo clic en el título elegido (se abrirá una nueva ventana), para informarse de forma completa y detallada sobre su contenido.

Estos servicios se exponen agrupados en dos grandes áreas que son: Logopedia y Formación al igual que el nombre de este blog.


ÁREA DE LOGOPEDIA



Este servicio de intervención logopédica en domicilio brinda asistencia a pacientes de todas las edades, es decir, desde el nacimiento (incluida la prematuridad) hasta la población de la tercera edad. Estas personas pueden presentar alteraciones, trastornos o enfermedades, congénitas, del desarrollo o adquiridas.

Mediante la atención en el domicilio del paciente se da respuesta a toda clase de patologías relacionadas con la logopedia, entre ellas, las alteraciones del habla, fluidez verbal (tartamudez), lenguaje, voz y también, los menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos (atención infantil temprana de 0-6 años).

Asimismo, se tratan las secuelas del daño cerebral congénito y adquirido, de las enfermedades neurodegenerativas, los síndromes, los trastornos miofuncionales orofaciales (deglución atípica, respiración bucal, hábitos de succión,…), el déficit auditivo, etcétera.

En todos los casos se implicará a la familia del paciente para que colabore activamente y refuerce el abordaje efectuado por el profesional, máxime cuando se intervienen bebés, niñ@s y adolescentes.


El servicio de supervisión clínica es un proceso interactivo y personalizado que está pensado y creado especialmente para profesionales del sector de la logopedia.

La misión primordial de la supervisión será apoyar el quehacer del profesional, ayudándolo desde diversos ángulos a resolver de manera positiva su labor.

Se trata de una actividad de guía, acompañamiento y asistencia a través de la cual el terapeuta tomará sus propias decisiones con respecto al paciente en estudio. También, es de utilidad para logopedas que necesiten una segunda opinión y asesoramiento para un caso en concreto por el que solicitan ser supervisad@s.

La supervisión clínica en logopedia es un trabajo creativo, dinámico y conjunto entre ambos profesionales interesados en lograr un mismo objetivo: el tratamiento global del paciente y en el menor tiempo posible.


ÁREA DE FORMACIÓN



Los cursos presenciales componen una sección de monográficos que se inició con una formación destinada en exclusiva a los profesionales de la voz del sector docente: maestr@s de infantil, primaria,… profesores en general, estudiantes del último año de la carrera de formación docente, etc.

Este curso sobre la voz tiene como objetivo principal proveer a los educadores de herramientas de prevención primaria de la disfonía vinculada al trabajo.

Técnica vocal para docentes es una acción formativa constituida por un programa integral de educación de la voz, encaminado a prevenir las alteraciones vocales y lesiones laríngeas típicas de este colectivo.

Se trata de un curso presencial y eminentemente práctico, concebido para facilitar la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos en las actividades propias de cada especialidad. Los futuros cursos en esta modalidad (monográficos) serán incluidos en la página de CURSOS PRESENCIALES.


Formación a su medida son cursos personalizados y en la modalidad presencial para empresas, profesionales del ámbito logopédico y para aquellas profesiones – ocupaciones vinculadas al uso de la voz.

Como su nombre lo indica, es una formación exclusivamente diseñada a la medida del grupo destinatario y atendiendo a sus intereses particulares. Por esta razón, se tendrá una consideración especial hacia aquellas solicitudes de formación con temas concretos a desarrollar, como así también a las necesidades, sugerencias,… de cada grupo o individuo interesado en formarse.

Los cursos de formación a su medida se ofrecen en tres formatos diferentes: teóricos, prácticos y combinados (teórico – prácticos), estos últimos los más demandados.

Esta acción formativa está pensada para grupos reducidos, con el objetivo de promover el máximo aprovechamiento práctico de los contenidos del temario.


«Los Servicios a la Comunidad»

Cursos presenciales.
Logopedia a domicilio.
Supervisiones clínicas.
Formación a su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en “LOGOPEDIA & FORMACIÓN” a través de sus comentarios, opiniones, mensajes, consultas, etcétera.
La aportación de cada lector es un valor añadido para el blog que quiero resaltar.
Un saludo cordial a tod@s! Marcela Ayarza Madueño.