martes, 21 de junio de 2022

CONTACTO Y CITAS:

Marcela Alejandra Ayarza Madueño es Diplomada en Logopedia. Pertenece al Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía con sede en la ciudad de Málaga y su número de colegiada es el 29/0779.

CONTACTO Y CITA PREVIA:

Solicita una cita previa con la logopeda llamando al teléfono 654 643 590 en horario comercial.

Correo electrónico: logopediayformacion@gmail.com

Toda la información de actualidad en nuestras Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/MarcelaAyarza


Atención presencial en Centro Sanitario:

Nuestros Servicios: Se ofrece asistencia logopédica a menores, adolescentes, adultos y al colectivo de la tercera edad.

Intervención: Asesoramiento a familias, orientación terapéutica, valoración, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de reeducación o rehabilitación de alteraciones logopédicas del ámbito clínico y escolar.

Metodología: Tratamiento individual y personalizado según el diagnóstico de cada paciente. Intervención multidisciplinaria (si procede) coordinada con el equipo de profesionales que atiende al paciente, el centro educativo y el núcleo familiar.

Se firman becas: Tramitamos y firmamos becas y ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo NEAE.

Teletrabajo: Logopedia online sesiones de 30 y 60 minutos.

Supervisiones: Supervisión de casos clínicos a otros profesionales de la logopedia.

Atención logopédica a domicilio: Ofrecemos a la comunidad el servicio de logopedia a domicilio en Marbella y en la ciudad de Málaga. Solicita una cita previa llamando al teléfono 654 64 35 90 (en horario comercial).


¿Qué trastornos y enfermedades atiende un/una logopeda?

La/el logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

El campo de actuación de los/las logopedas es muy amplio, pues abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la intervención en la edad adolescente, adulta y en la tercera edad.

Las alteraciones que tratan los/las logopedas se pueden ver en las siguientes áreas de la comunicación: Área del habla, de la voz, del lenguaje (comprensión y expresión), de la cognición y de la alimentación.

Los profesionales logopedas intervienen en todas las etapas de la vida en las que se presenten alteraciones de la comunicación y del lenguaje y lo hacen desde distintos ámbitos.

Los ámbitos de actuación del logopeda:

El/la logopeda puede ejercer su actividad individualmente o integrando equipos multi-profesionales, tanto en el ámbito público como privado:

  1. Ámbito Sanitario: Hospitales, centros de salud, centros de rehabilitación, centros audio protésicos, centros privados, servicios neonatales, unidades de cuidados intensivos, centros de salud mental, centros socio sanitarios, hospitales de día, centros de atención temprana, centros de larga estancia, unidades de comatosos, servicios neurológicos, otorrinolaringológicos, etc.
  2. Ámbito Socio-asistencial: El/la logopeda interviene en atención temprana, centros de educación infantil y colegios, centros de tercera edad, centros de día, asociaciones, atención domiciliaria, juzgados o residencias geriátricas.
  3. Ámbito Educativo: La/el logopeda está presente en equipos de asesoramiento psicopedagógico, escuelas infantiles, colegios públicos y privados, aulas y centros de educación especial, institutos de educación secundaria, universidades y escuelas universitarias.

Fuente: DOCUMENTO del PERFIL PROFESIONAL del LOGOPEDA. Disponible en: Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía COLEGIADOS: Perfil profesional del logopeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Logopedia y formación a través de comentarios, opiniones, consultas, etc. La aportación de cada lector es un valor añadido para el blog. Un saludo cordial!